sábado, 27 de marzo de 2010

Todavía éste no es el último sábado

Por fin llegan los sábados libres, por ahora y hasta Octubre no tendremos que volver a trabajarlos. Nuestra intención, y en ello vamos a poner todo el esfuerzo y empeño, es que los trabajadores y trabajadoras de Banesto no volvamos a trabajar ningún sábado más.

Tenemos por delante 6 meses para conseguir este objetivo, que no es otro que el ya conseguido por la inmensa mayoría de entidades del sector: libranza total de sábados.

sábado, 20 de marzo de 2010

Sin puente... ¡sólo nosotros!

Ayer, viernes 19 de Marzo, fué fiesta en la mayoría de las Comunidades Autónomas y los trabajadores del sector financiero disfrutarán de tres estupendos días de descanso… ¿Todos? No, todos no. Hay un banco irreductible a la libranza de los sábados que se empeña en que no conciliemos la vida laboral y familiar como el resto del sector.
Algunos, los más afortunados, disfrutarán de un hermoso puente, mientras que un importante colectivo se verá discriminado respecto a sus compañeros de profesión.
¡Eso sí, en mitad del puente se podrá hacer un montón de negocio…!

viernes, 12 de marzo de 2010

INSOPORTABLE

De lunes a viernes tenemos que soportar una carga de trabajo tremenda con infinidad de gestiones a realizar, listados que cumplimentar, correos que contestar, cursillos que hacer, incidencias que resolver, reclamaciones de clientes que nadie soluciona… todo esto con una plantilla muy escasa, donde además no se cubren las bajas ni las vacaciones y que obliga a realizar muchas funciones a la vez, atendiendo la caja, el teléfono y el patio de público…¡¡¡ESTO ES INSOPORTABLE!!!.

Y el sábado, en lugar de cerrar y así ahorrar costes y evitar problemas de posibles atracos por ser casi los únicos abiertos, en vez de darnos un respiro y una mínima satisfacción, nos dicen que tenemos que hacer todavía más negocio, donde el resto
de bancos han visto que no hay negocio… ¿De qué van?, ¿Se han vuelto locos?.

viernes, 5 de marzo de 2010

De Segunda División

Esto es lo que tiene trabajar en una empresa de segunda división, que nuestros fines de semana son de un día y medio, mientras que los de otros son de dos días y medio…

Mientras unos bancos como el Santander, el BBVA, el Popular o el Sabadell, juegan la Champions, otros como el Guipuzcoano, el Gallego, la Banca March o nuestro querido y sufrido Banesto nos tenemos que conformar con luchar en segunda para evitar el descenso.

Mucho fichaje de entrenador, mucho ser la mejor empresa para trabajar pero, a la hora de conciliar, los fines de semana a currar…